Rick Price

                                  ENLACE WEB OFICIAL >>

Fuente Wikipedia >> Rick Allan Price (nacido el 6 de julio de 1961) es un cantante, compositor, multi-instrumentista y productor de discos australiano. Su álbum debut, Heaven Knows , fue lanzado en julio de 1992, que alcanzó el puesto número 3 en el ARIA Albums Chart . Proporcionó dos de los diez mejores singles, ” Not A Day Goes By ” (febrero de 1992) y la canción principal (julio). En los Premios de Música APRA de 1992, “Heaven Knows” ganó la Canción del Año por Price y su co-escritor, Heather Field. Su segundo álbum, que contenía el single ” River of Love ” (abril), alcanzó su punto máximo en el número 18. Desde 2009, ha sido residente de Nashville, Tennessee.. Trabajó con numerosos artistas, como vocalista, productor y compositor, incluidos Tina Arena , Tommy Emmanuel , Mitch Grainger , el grupo de baile de los 90 , Novia , Jack Jones y muchos otros. 

82bfe3edce41bd3b2e6cff9b6b5cb7b8

Rick Allan Price nació el 6 de julio de 1961 en Beaudesert , una pequeña ciudad rural a 69 kilómetros (43 millas) al sur de Brisbane . A la edad de nueve años apareció con su banda familiar, Union Beau, actuando en bailes locales en el sur de Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur.  Price ha citado a Stevie Wonder , James Taylor y Carole King como sus inspiraciones. 

A la edad de 18 años, Price se mudó a Sydney, donde trabajó como músico de sesión y de gira, tocando el bajo con varios trajes del interior de la ciudad. En septiembre de 1983, fue grabado en el álbum de David Fennell, Harbour Crossing, donde brindó bajo y voces de acompañamiento. A mediados de la década de 1980, Price se volvió más hacia su canto. Sus vocales distintivas no tardaron en ser solicitadas, fue vocalista de respaldo de Marcia Hines , Jon English , Dragon , Kerrie Biddell y Jade Hurley Se unió a la banda de Tommy Emmanuel en 1988. 


1988-1990: Comienzos de la carrera

En 1988 cantó “Celebration of a Nation”, con Keren Minshull (más tarde miembro de Euphoria ), el tema principal del Bicentenario australiano .  Más tarde, Price opinó: “Esa canción me hizo darme cuenta de que quería una carrera de grabación propia. Sabía que necesitaba un trato, pero también tenía claro que antes de hacerlo tenía que escribir canciones con las que estaba feliz. “  

También proporcionó voces en “You’re not Alone” (abril de 1988) de los atletas olímpicos australianos, un conjunto de varios artistas locales, como tema principal de la campaña nacional de los Juegos Olímpicos de Verano . Alcanzó el top 30 en el ARIA Singles Chart. Estas oportunidades ayudaron a sentar las bases de su carrera en solitario. 

Price comenzó a escribir su propio material a finales de los años ochenta. Fue grabado en el single, “Living Without Your Love”, en 1990, que fue escrito por Mike Perjanik . Fue interpretada en una telenovela juvenil televisiva, Home and Away , por un grupo ficticio, Image, con Price proporcionando voces principales.


1991–92: Album Heaven Knows 

En 1991, Price firmó un contrato con ColumbiaRecords y viajó a Los Ángeles para trabajar con el productor, Chris Lord-Alge ( Elton John , Bruce Springsteen , Roxette ). Él lanzó su primer single solista, ” Not a Day Goes By “, en febrero de 1992.

r-2743704-1299051679.jpeg

Fue co-escrito por Price con Pamela Reswick y Steve Werfel. La pista se colocó en rotación alta en la radio con el video musical asociado presentado en la televisión nacional. Alcanzó su punto máximo en el número 5 y pasó 13 semanas en el Top 40. 

En junio de 1992 se lanzó su segundo single, ” Heaven Knows “.  Price coescribió esa canción con Heather Field. Alcanzó el número 6.  La canción ayudó a lanzar su carrera internacional. 

r-2332205-1277512293.jpeg

En mayo de ese año se unió a la vitrina de El Mago de Oz en Los Ángeles, donde actuó junto a Tina Arena y otros artistas australianos. 

En julio, Price lanzó su álbum de debut, Heaven Knows, ingresó en el ARIA Albums Chart en el tercer puesto y se mantuvo en el Top 40 durante nueve semanas; volvió al Top 40 en mayo del año siguiente. 

El musicólogo australiano, Ian McFarlane , describió el álbum como “una combinación bien hecha de Rock orientado para adultos (AOR), material pop y soul para la radio” donde Price usó a “los mejores jugadores de la sesión de EE. UU. Que trabajaron colectivamente con todos, desde Michael Jackson y Madonna a Steve Winwood y Barbra Streisand “. También había sido producido por Lord-Alge. Precio explicado a Nicole Leedham de The Canberra Times. “Pude haber hecho el álbum antes, pero no quería seguir adelante y firmar el acuerdo equivocado, lo que realmente puede destruir la carrera de un artista. También quería asegurarme de que estaba absolutamente feliz con cada canción del disco” . ” Para promocionar el álbum, formó la banda Rick Price con PJ Becker en la voz de acompañamiento, Mike Caen en la guitarra, Mitch Farmer en la batería, Shauna Jensen en la voz de acompañamiento, Peter Northcote en la guitarra y Victor Rounds en la guitarra. 

En agosto, Heaven Knows fue lanzado en Europa y Asia, y alcanzó el top 100 en la lista de álbumes de Alemania en febrero siguiente. En septiembre, Price se embarcó en su primera gira en solitario en Australia. Siguió con un viaje promocional a Europa incluyendo el Reino Unido. En octubre regresó a Europa para más apariciones en televisión y luego un viaje promocional de tres semanas al sudeste asiático . Al final del año, la alineación de su grupo era PJ Becker, Chris Becker en el bajo, Phil Gildea en la guitarra, Robert Parde en los teclados y David Porter en la batería. 

En noviembre de 1992, Price regresó a Australia, donde él y su co-escritor Field ganaron la categoría de Canción del Año por “Heaven Knows” en los APRA Music Awards En diciembre de 1992, Price fue invitado a Alemania para actuar en un programa de variedades. Luego hizo una escala de 36 horas en Manila, donde hizo seis apariciones en televisión, dos entrevistas de radio y un puñado de periodistas.

“Heaven Knows” ocupó el primer lugar en Malasia durante cuatro semanas consecutivas, mientras que “Not A Day Goes By” se ubicó justo detrás del Top 5. En Filipinas, “Heaven Knows” estuvo en el número 1 en noviembre y diciembre. Durante este tiempo, el álbum vendió más de 250,000 unidades solo en el sudeste asiático. Price continuó diciendo: “Fue una experiencia agotadora, pero fue estimulante al mismo tiempo. Era todo nuevo para mí, ir a lugares donde nunca había estado y hacer cosas que nunca había hecho, así que ciertamente no lo hice”. No te canses de eso “.


1993–1994: Touring y reconocimiento

En enero y febrero de 1993, Price una vez más realizó una gira por Australia a lugares con entradas agotadas. En abril, fue nominado a 3 Premios ARIA y en la noche realizó un homenaje a Peter Allen con ” Tenterfield Saddler “. 

Más tarde, en mayo, se le pidió que interpretara la canción en Good Morning America, que estuvo en Australia durante 2 semanas. La actuación fue transmitida a 5 millones de personas. Más tarde ese mes, Heaven Knows fue reeditado e incluyó las rarezas del CD . Rick pasó 2 semanas viajando por el país y promoviendo el relanzamiento en modo acústico.

En julio de 1993, Heaven Knows fue lanzado en América y Canadá. De vuelta a casa, Price continuó su gira, esta vez en el Territorio del Norte y el área del norte de Queensland en la que no se había presentado anteriormente. La gira fue extremadamente exitosa, con todos los espectáculos como teatros y todos agotados.

Durante octubre de 1993, Rick realizó más conciertos en el sudeste asiático que incorporaron 7 espectáculos en 9 días. Todos fueron vendidos. El Festival de Música Sentosa en Singapur vio a Rick actuar frente a 15,000 personas. Antes de regresar a Australia, Rick visitó Corea para una breve gira promocional y de conciertos.

Price, una vez más, se unió a los casos de mago de Oz en Japón, donde se lanzó el álbum. Mientras estuvo en Japón, Rick ganó la Canción del Año por ” Walk Away Renee ” y el Álbum del Año por Heaven Knows en los Australian Music Awards. A su regreso de Japón, Rick recibió el Premio a la Exportación Australiana de 1993 por el reconocimiento de su éxito internacional. Durante el mes , se lanzó un nuevo single ” Where Is the Love “, un dúo con la música de Nueva Zelanda Margaret Urlich.

descarga

En diciembre de 1993, Price fue invitado a los Singapore Music Awards como invitado especial. Recogió la Canción del año para “Heaven Knows”, luego regresó a Australia para realizar más giras antes de ser invitado a tocar en los numerosos espectáculos de Villancicos de Candilelight en todo el país y realizar White Christmas . 

El año finalizó cuando se presentó a Price un premio de la Fundación Australia Avanzada (en reconocimiento a una contribución sobresaliente al crecimiento y la mejora de Australia y su gente)

Durante 1994, Price pasó la mayor parte del tiempo escribiendo material para su álbum de seguimiento anticipado. De septiembre a diciembre, Price grabó su segundo álbum en Melbourne con una gran cantidad de los principales músicos de Australia.


1995–1996: Tamborine Mountain

En abril de 1995, se lanzó el tan esperado “ River of Love “, el primero del álbum de Price, Tamborine Mountain , que se lanzó más tarde en julio. “Fue bastante difícil”, revela Price, “porque sabía que iba a ser un álbum diferente al de Heaven Knows”.Hice ese álbum tan pop como pude, quería estar seguro de Airplay y todo ese tipo de cosas. Después de que se lanzó el primer álbum, salí y toqué muchos conciertos acústicos. Mi audiencia se triplicó y a la gente realmente le gustó, lo que me sorprendió porque pensé que sería un poco demasiado interno, demasiado consciente de mí mismo. Pero funcionó, lo que me dio mucho ánimo y la confianza para escribir más así, solo pequeñas historias. Y ese es el tipo de música que siempre me ha atraído: gente como James Taylor y Carole King , grandes compositores que tienen la capacidad de decir algo realmente simple “.

river_of_love_by_rick_price

r-2455932-1285048808.jpeg

ENLACE ÁLBUM >>


El álbum fue producido por Price y el estadounidense Ben Wisch, a quien Price atrajo como resultado de su producción de ” Walking in Memphis ” de Marc Cohn . Los invitados especiales en el álbum incluyen Tommy Emmanuel en guitarra y Tina Arena en coros y el dúo “Trust Me This Is Love”.

Después del éxito del primer sencillo “River of Love”, se lanzó un segundo sencillo “Bridge Building Man”. La canción es una pista destacada para Price, escrita para su padre y su abuelo. El título del álbum en sí es una referencia a un pequeño pueblo cerca de Beaudesert donde Price creció.

s-l1600

En noviembre y diciembre de 1995, luego del lanzamiento del álbum, Price realizó una gira con el legendario guitarrista australiano Tommy Emmanuel. La gira, Rick Price & Tommy Emmanuel – Together & Alone, fue una liquidación. Recibió críticas muy favorables de la crítica y el público por igual.

Junto con la gira, un tercer single “To Be with You” fue lanzado en Australia. Price se presentó en varios shows de Carol por Candlelight en todo el país y continuó de gira a principios de 1996. 

r-3203567-1320487885.jpeg

“You’re Never Alone”, una canción que Price escribió para su hijo, fue lanzada en Australia mientras viajaba por el país en otras giras promocionales en todo el país. Resto del año.


1997-2003: Otro lugar y un millón de millas

En enero y febrero de 1997, Price tocó en varios shows junto a otro cantante y compositor australiano, Jack Jones. Los shows fueron un gran éxito con la pareja realizando sus mejores éxitos juntos y solos, demostrando una vez más sus habilidades como artistas en vivo.

Durante la mayor parte del año, Price pasó su tiempo en Los Ángeles y Nashville escribiendo material para su próximo álbum.

Algunos de los colaboradores con los que Price ha trabajado incluyen a Steve Werfel y Pam Reswick en “Not a Day Goes By” (quien ha escrito canciones como ” Chains ” de Tina Arena), Jon Lind (que ha escrito canciones como ” Simple Life ” por John Farnham , y ” Crazy for You ” por Madonna ), y Randy Goodrum , un escritor muy respetado de Nashville. También ha escrito con Heather Field de Australia, quien coescribió “Heaven Knows” y “River of Love”, y una vez más trabajó con Phil Buckle, quien coescribió “What’s Wrong With That Girl” del álbum de Rick’s Heaven Knows .

En noviembre y diciembre de 1997, Price presentó un par de vitrinas al público con parte del nuevo material en el que había estado trabajando. Durante los últimos meses de 1997 y principios de 1998, Price grabó su nuevo álbum en Los Ángeles. 

El álbum Another Place fue lanzado en Australia en julio de 1999, abarcando singles como “Where in the World” y “Good As Gone”. 

rick-price-another-place-cd-impecable-importado-envios-d_nq_np_793774-mla28766175281_112018-f

En 2003, al separarse de Sony, Price lanzó otro álbum en solitario, A Million Miles, con su propio sello Clarice. Descrito como un álbum de garage y volviendo a sus raíces musicales, toca todos los instrumentos que se escuchan en el álbum.

cd_rick_price___a_million_miles___dua_disk

ENLACE ÁLBUM >>



2004–2011: gira 2UP y Revisited y “John Denver”

Price ha pasado gran parte de su tiempo escribiendo, grabando y produciendo para otros artistas como Melinda Schneider , Tamara Stewart, Lisa Chappell y David Franj . En 2004, se lanzó un “mejor de” CD y DVD, que contiene todos los grandes éxitos de Price. 

pricecrick$7e-$7eclips

ENLACE ÁLBUM >>


En 2007, Price grabó un álbum con Mitch Grainger llamado 2UP , con versiones de estilo acústico de artistas como Chris Isaac , y apareció en la banda sonora de la película December Boys . 

t142006774-b356129531_s400

ENLACE ÁLBUM >>


En 2008, Revisited, un álbum de sus grandes éxitos grabados en un “estilo acústico íntimo”, fue lanzado. Hizo una gira por Tasmania con la banda “Invisible Boy” al final de los años. 

r-1737874-1240163042.jpeg

En 2009, después de haberse mudado a Nashville, Price realizó una gira por los Estados Unidos con el virtuoso de la guitarra australiana Tommy Emmanuel, antes de regresar a Australia y hacer una gira por el cantante y compositor John Denver con “The John Denver Story”.

descarga (1)



2011–2016: The Waters Edge y Tennessee Sky 

Price, tras mudarse a Nashville, Tennessee en 2009, realizó una gira por los Estados Unidos con el guitarrista Tommy Emmanuel.

En 2011 se lanzó un álbum titulado The Water’s Edge , con el single “Shape of My Heart”. y “I’m Coming Home” como el segundo lanzamiento de un solo lanzamiento en 2012. También incluye una versión del hit de ” River ” de Joni Mitchell

the_water's_edge_by_rick_price

En abril de 2015, el álbum Tennessee Sky se lanzó exclusivamente a través de la campaña PledgeMusic , donde los fanáticos podían participar en la producción del álbum, fue precedido por el primer sencillo “Work That Fire”. El álbum ha sido descrito como un álbum de gospel terrenal. Leonard Cohen golpeó Hallelujah . El álbum alcanzó su punto máximo en el número 97 en Australia y en el número 19 en la tabla independiente australiana.  

515qllywpbl._ss500

Price realizó una gira por el álbum en Victoria Australia en julio de 2015.  La gira que lo acompaña “Can I Get A Witness”, se lanzó en la parte posterior del lanzamiento del álbum Tennessee Sky con fechas de mayo y junio de 2016.


Grandes momentos en el concierto de Rick Price en St Mary’s, Beaudesert Q el 23 de abril de 2016, cuando la familia de Rick se unió a él en el escenario.


2017 – presente: gira de California Dreaming and Heaven Knows 

En septiembre de 2017, Price lanzó California Dreaming , en colaboración con el cantautor australiano Jack Jones . El álbum se convirtió en el segundo álbum de los diez mejores de Price. 

rick-and-jack

El 11 de enero del 2017, Syahrini tuvo la oportunidad de hacer un dueto con el famoso cantante Rick Price en el 22º concierto de aniversario de Indosiar. En el evento titulado Raya Concert, Syahrini y Rick interpretaron una canción titulada Heaven Knows que fue tan popular en los años 90.

Price produjo el álbum de 2018 de Dami Im I Hear a Song.

maxresdefault-8.jpg


rick


En mayo de 2018, se anunció que Price hará una gira de su álbum Heaven Knows en octubre y noviembre de principio a fin.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s