FM (banda británica)

                                        ENLACE WEB OFICIAL >>

Fuente Wikipedia >> FM (denominado FM Reino Unido en América del Norte) es un británico de rock banda . Han lanzado once álbumes de estudio hasta la fecha.  Tres de ellos, Indiscreet , Tough It Out y 2015 Heroes and Villains llegaron a la lista de álbumes del Reino Unido ,  mientras que cinco de los singles de la banda entraron en la lista de singles del Reino Unido. 

fm_at_crewe_26th_july_2009_245_003

FM se formó en el verano de 1984 en Londres . La banda, inicialmente compuesta por el ex bajista de Samson Merv Goldsworthy y el baterista Pete Jupp , los hermanos Overland – el vocalista / guitarrista Steve y el guitarrista principal Chris Overland (ambos de Wildlife) y el teclista Philip Manchester (también conocido como Didge Digital) seis canciones que en diciembre de 1984 les habían ayudado a conseguir un contrato de grabación con el sello CBS / Portrait . Ese mismo mes la banda inició su gira por Alemania con Pastel De Carne . 

maxresdefault

La primera aparición pública en el Reino Unido de FM (que no debe confundirse con la banda canadiense del mismo nombre) fue en el Día de San Valentín en 1985 en el legendario Marquee Club de Londres . 


El álbum debut, Indiscreet lo siguió y su single debut “Frozen Heart” se escuchó en muchos lugares durante 1986.  

FM salió a la calle en Europa y apoyó a Tina Turner , Foreigner , Gary Moore , Status Quo y Magnum , que también abrieron para REO Speedwagon en el Hammersmith Odeon de Londres . Al final del año aceptaron un lugar con Bon Jovi. en la pierna del Reino Unido de su Slippery When Wet Tour .

51nydtdyyvl._sy355_


Cuando CBS dobló la etiqueta de retrato, FM cambió a Epic . Los hermanos Overland fueron a los Estados Unidos para escribir con Desmond Child , y regresaron con el himno de hard rock “Bad Luck”. 


El productor de Queensrÿche y Dokken Neil Kernon, fue contratado para supervisar Tough It Out de 1989. 

r-2236949-1462349143-5719.jpeg

ENLACE ÁLBUM >>


Para promocionar Tough It Out , la banda inició una gira por 42 fechas en el Reino Unido que los vio regresar al Hammersmith Odeon

Poco después, Chris Overland decidió abandonar FM, y su última actuación tuvo lugar en el Town & Country Club . En su lugar, FM reclutó a Andy Barnett, un guitarrista que ya había estado en una formación prototipo del grupo,  y tenía un crédito de co-escritura para la canción indiscreta “That Girl”, que luego fue cubierta por Iron Maiden como B-Side . Su debut con el grupo fue en 1991 Takin ‘It To The Streets .

r-5723468-1401268032-2012.jpeg


FM se mudó a otro sello discográfico, Music For Nations , y Didge Digital se fue a fines de 1991. Una versión de ” I Heard It Through the Grapevine ” de Marvin Gaye no fue un éxito , pero fue seguida por su próximo álbum, Aphrodisiac. Hicieron una serie de conciertos acústicos en el invierno de 1992.

front


Con la apertura de los mercados de Europa y el Lejano Oriente para FM, se hizo una cita de teclado a tiempo completo con Jem Davis (ex Tobruk y OVNI ), uniéndose a la banda. El acuerdo fue de corta duración. Después del lanzamiento de Dead Man’s Shoes en 1995, la banda se separó. 

mi0001493774


En Nottingham ‘s Rock Cityel 27 de octubre de 2007, sin embargo, FM volvió a jugar en público por primera vez en doce años, encabezando el agotado festival Firefest. 

La reacción que la banda recibió ante esta aparición única llevó a la rápida decisión de hacer que la reunión fuera permanente. Sin embargo, el guitarrista Andy Barnett no pudo comprometerse con los planes a largo plazo y la banda se mostró decepcionada al aceptar su renuncia. Por sugerencia de Steve Overland, Jim Kirkpatrick fue reclutado e hizo su debut en vivo con FM en un programa de bajo perfil en el Winstanley College (Wigan, Reino Unido) el 19 de marzo de 2009, seguido de una aparición más pública cuando FM encabezó Firefest por segunda vez.

Octubre de 2009. Para coincidir con esta aparición en el festival, FM lanzó el nuevo single “Wildside” como parte de un EP que contiene nuevas grabaciones y pistas en vivo. 

r-7087658-1433425254-5814.jpeg

Por primera vez, el nuevo recluta Jim Kirkpatrick apareció en el disco. El single fue una muestra del próximo nuevo álbum, Metropolis

fm_metropolis_press_release_small1

Metropolis , el primer álbum nuevo de FM desde Dead Man’s Shoes en 1995, se presentó en una fiesta de lanzamiento en The Roadhouse, Covent Garden, Londres, en febrero de 2010 y se lanzó el 31 de mayo de 2010. Producida por la banda, Metropolis se reunió con elogios y los dos singles del álbum: “Hollow” (lanzado el 17 de mayo de 2010) y “Bring Back Yesterday” (lanzado el 7 de septiembre de 2010) pasaron un mes en la lista de reproducción de la BBC Radio 2 y fueron reproducidos en muchas otras estaciones de radio.


FM realizó una gira por todo el Reino Unido en apoyo del álbum a lo largo de 2010. Su programación en vivo incluyó un escenario en el escenario principal del Download Festival como reemplazo tardío de Ratt en junio de 2010 y un escenario en el escenario principal en Hard Rock Hell IV en Prestatyn en diciembre. Diciembre también vio el regreso de una tradición de FM con un programa de “Fiesta de Navidad” en la Academia de Islington en Londres. 

FM comenzó el 2011 con un show en el Hammersmith Apollo de Londres el 22 de enero con Thin Lizzy . Durante el resto del año, la banda regresó a muchos baluartes en el extranjero que se remontan a años incluyendo shows de titulares en los Países Bajos y España (su primer concierto en vivo en ese país); un espectáculo con DAD en Portugal; fechas con Journey y Foreigner en Alemania, Dublín y Belfast y presentaciones en importantes festivales como Graspop en Bélgica y Sweden Rock . También fueron invitados a jugar nuevamente en el Download Festival . 

En enero de 2012, FM encabezó el domingo por la noche Rock Stage en el Great British Rock & Blues Festival en Skegness y durante marzo organizaron tres conciertos especiales en Glasgow, Manchester y Londres para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento de su álbum debut Indiscreet. Por primera vez en la historia, estos programas vieron a FM tocar Indiscreet en su totalidad como parte de un programa completo y fueron conmemorados por el lanzamiento del concierto en vivo DVD Indiscreet 25 Liveel 1 de abril de 2013, filmado en los shows de Manchester y Londres. 

fm_-_2012_indiscreet_-_25_years_live


A mediados de agosto de 2012, FM actuó como Invitado Especial de Thin Lizzy en shows en Carlisle y Belsonic 2012 en Belfast y siguió con el espacio de Invitado Especial en la gira de Thin Lizzy por el Reino Unido en noviembre / diciembre de 2012 junto con The Treatment. 

El mini álbum de nueve pistas, Only Foolin ‘EP, fue lanzado el 26 de noviembre de 2012 con una mezcla de nuevas grabaciones de estudio y pistas en vivo grabadas en los shows de “Indiscreet 25Live” de FM a principios de año. 

71aji9i2eml._sx679_


En noviembre de 2012, FM anunció su próximo séptimo álbum de estudio que se lanzaría en marzo de 2013 con el título de Rockville lanzando una campaña PledgeMusic . Los fanáticos de Via PledgeMusic podrían pre-ordenar el álbum junto con la promesa de otros elementos, como un paquete de dos CD para incluir Rockville II (un segundo CD con nueve canciones nuevas y una nueva grabación de la canción “High”, originalmente lanzada por Steve Overland y Pete Jupp bajo el estandarte de SO! en el álbum Brass Monkey ), el micrófono de Steve Overland, varios artículos autografiados por la banda y acceso a conciertos VIP. 

r-4761437-1422326384-2480.jpeg

FM realizó un lanzamiento de prensa para Rockville en London O2 Academy 2 Islington el 6 de marzo de 2013, a la que también asistió Pledgers a través de la campaña PledgeMusic de la banda. Luego de una reproducción completa del álbum, la banda tocó un juego de media hora de algunos de sus himnos para complacer a la multitud antes de una reproducción de Rockville II

r-6575664-1422333854-1742.jpeg

Rockville fue lanzado el 11 de marzo de 2013  y debutó en el UK UK Chart en el número 6,  seguido el 25 de marzo por el lanzamiento de Rockville II, que obtuvo su lanzamiento oficial debido a la cantidad de interés generado Por su inclusión en la campaña PledgeMusic de FM.  

El 15 de marzo de 2013, FM comenzó una gira por el Reino Unido en apoyo de Rockville . Los invitados especiales para las primeras cuatro fechas de la gira fueron Vega y Serpentina, mientras que It Bites y Vega fueron invitados especiales para la segunda mitad de la gira. La gira fue seguida el 6 de abril de 2013 por un set en el festival inaugural HRH AOR que se llevó a cabo en Rotherham’s. Magna Science Adventure Center en un proyecto de ley que incluía a Tesla , Danny Vaughn y la anterior hija de Romeo, la compañera de gira. 

En junio de 2013, FM jugó en HiRock, un festival de dos días celebrado en Alemania en Freilichtbühne Loreley y el Max Aicher Arena en Inzell. Otros artistas que se presentaron en HiRock incluyeron Toto , Rick Springfield , Whitesnake , Journey y Black Star Riders. Debido a las condiciones climáticas adversas y las grandes inundaciones en los alrededores, el segundo día del festival en Inzell no tuvo lugar.  

El 27 de julio de 2013, la banda fue Invitada Especial en el Planethouse’s Steelhouse Festival en Gales, seguido al día siguiente por un espectáculo en The River Rooms en Stourbridge con Toby Jepson. Realizando un conjunto acústico como Invitado Especial. 

Durante junio y julio de 2013, el single de la banda “Story Of My Life” de Rockville pasó varias semanas en la lista de reproducción de la BBC Radio 2 .  

En diciembre de Toby Jepson regresaron como invitado especial para el aspecto del título final de FM del año a un lleno total de la caja en Crewe y la banda terminó el año con un trío en el escenario principal en Planet Rock Festival Planeta Rockstock ‘s. Su single “Better Late Than Never” se agregó a la lista de reproducción de la BBC Radio 2 el 26 de diciembre de 2013. 


En la tarde del sábado 8 de febrero de 2014, FM encabezó el escenario de los ‘Rojos’ en el festival de los Gigantes de Rock en Minehead, también aparecieron Elliott Randall , Molly Hatchet y Big Country. Una gran parte de la alineación original de los viernes para este festival fue cancelada, lo que resultó en reprogramaciones durante el resto del fin de semana. 

Durante 2014, además de escribir y grabar para su próximo lanzamiento, FM realizó una gira por todo el Reino Unido con Foreigner y Europa durante marzo / abril de 2014, con más fechas europeas junto con Foreigner y una serie de titulares en los Países Bajos, Alemania. España y Portugal los llevan en mayo. Para coincidir con esta gira, FM lanzó un nuevo EP de once canciones titulado Futurama el 31 de marzo de 2014. Futurama incluye cuatro nuevas pistas de estudio, seis nuevas grabaciones en vivo y una mezcla extendida. 

51sizdhgmll._ss500


La segunda mitad de 2014 contó con las celebraciones del 30 aniversario de FM. Encabezaron el Cambridge Rock Festival el sábado 9 de agosto de 2014 con Bernie Marsdenuniéndose a FM en el escenario durante el encore para una versión de ” Here I Go Again “. 


Bernie Marsden se unió a FM nuevamente para la repetición en The River Rooms en Stourbridge durante su gira del 30 aniversario en noviembre. La gira también incluyó espectáculos en Southampton, Cardiff, Bingley, Southend y Homfirth con invitados especiales como Toby Jepson, Hand Of Dimes y Three Lions. Una cancelación tardía por parte de Vandenberg’s Moonkings y una llamada de Planet RockLos organizadores del festival dieron lugar a la clausura de FM en 2014 con una aparición sorpresa en el escenario principal de Planet Rockstock el domingo 7 de diciembre. 


FM lanzó su noveno álbum de estudio Heroes and Villains a través de Frontiers Records el 20 de abril de 2015 (Reino Unido / Europa) y el 21 de abril de 2015 (EE. UU.)

r-7044605-1432415378-8669.jpeg

Y se embarcó en una gira por el Reino Unido en mayo con los invitados especiales Romeo’s Daughter y No Hot Ashes. La canción “Shape I’m In” del nuevo álbum se agregó a la lista de reproducción de la BBC Radio 2 del sábado 4 de abril de 2015.  


Las apariciones en el festival en 2015 incluyeron Nantwich Jazz, Frontiers Rock Festival en Italia (la primera actuación de FM en Italia), Rock The Ring en Suiza, Graspop Metal Meeting en Bélgica, festival holandés Bospop, La inauguración de Ramblin ‘Man Fair en Maidstone, el Steelhouse Festival en Gales y dos festivales en Suecia en Skogsröjet en Rejmyre y Helgeåfestivalen en Knislinge

En noviembre de 2015, FM continuó su gira europea con más fechas en el Reino Unido, seguida de una presentación conjunta en Europa continental con Electric Boys . Su último concierto del año fue el titulo Planet Rockstock, la tercera aparición de la banda en el festival en tres años. 


La gira de Héroes y villanos de FM continuó hasta el 2016, con fechas en todo el Reino Unido en enero (Hijas especiales de Romeo , The King Lot, Bernie Marsden y No Hot Ashes). Las apariciones en el festival incluyeron The Great British Rock & Blues Festival, Rockweekend AOR y Väsby Rock Festival en Suecia, y Nantwich Jazz, Blues & Music Festival. La banda también contó como invitados especiales en el corazón ‘s ‘She-Devils’ gira por Reino Unido en el verano de 2016, actuando en Londres Royal Albert Hall , Manchester O2 Apolo , Glasgow Royal Concert Hall y Birmingham Symphony Hall

También en 2016, FM celebró el 30 aniversario de su álbum debut con el lanzamiento de Indiscreet 30 , regrabando las pistas originales para actualizar el álbum: “No estamos tratando de recrear el original, pero esta es nuestra interpretación interpretada por FM como nosotros. Hoy estamos con el sonido de FM 2016 “explicó Merv Goldsworthy. 

fm-indiscreet-2016


En 2017, FM presentó su primer show en Grecia para una multitud vendida junto con apariciones en el festival HRH AOR, un exclusivo cartel de triple titular junto a The Quireboys and Gun como parte del Festival de Música Castell Roc en el Castillo de Chepstow, Escape Open Festivales aéreos y de HEAT en Alemania, muestra personalizada de Rock & Blues en Pentrich y regreso al Cambridge Rock Festival.

fm-1-@-hrhaor-2-e1489772662542


El undécimo álbum de estudio de FM Atomic Generation se lanzó el 30 de marzo de 2018 a través de Frontiers Records (14 de marzo de 2018 en Japón). 

cs684846-01a-big


Además de los shows en todo el Reino Unido a lo largo de 2018, incluidas las fechas con Dare y Toby Jepson, FM apareció en el Frontiers Rock Festival en Milán el 29 de abril y jugó en los Estados Unidos por primera vez cuando encabezaron el Melodic Rock Fest 5 en Chicago el 6 de mayo.

frontiers-rock-festival-2018-cut.jpg


mrf5-lineupposter-fullfinal1000

fm-melodic-rock-fest-6-may-2018-chicago-edit-96dpi-w720-002

A continuación, con un titular en el festival hermano Melodic Rock Fest Scandinavia en Malmö el 1 de junio. 

En septiembre de 2018, FM aceptó una invitación para unirse a Saxon como Invitados Especiales en su  para reemplazar a Y&T previamente anunciado, cuyo cantante / guitarrista Dave Meniketti estaba sufriendo una grave lesión en la espalda y, por lo tanto, no pudo embarcarse en la gira. El proyecto de ley de tres bandas recorrió Europa desde el 19 de septiembre hasta el 16 de octubre, con Raven como acto de apertura y con Wayward Sons abriendo cuatro shows en el Reino Unido del 18 al 21 de octubre.  Con el teclista actual, Jem Davis no pudo unirse a FM para los shows europeos con tan poco tiempo, la banda reclutó al tecladista invitado y miembro original de la banda Didge Digital para las fechas europeas con Jem Davis actuando en los shows del Reino Unido.

dbdz5dyuqaaqrtt


Miembros 

Miembros actuales

  • Merv Goldsworthy – bajo, coros (1984–1995, 2007-presente)
  • Pete Jupp – batería, coros (1984–1995, 2007 – presente)
  • Steve Overland : voz principal, guitarra rítmica (1984–1995, 2007 – presente)
  • Jem Davis: teclados, sintetizador, órgano, piano, teclado, armónica, coros (1993–1995, 2007 – presente)
  • Jim Kirkpatrick – guitarra principal, coros (2008 – presente)

Miembros anteriores

  • Didge Digital – teclados, teclas, vocales ocasionales (1984–1991)
  • Chris Overland – guitarra principal, coros (1984–1990)
  • Andy Barnett – guitarra líder, coros (1990–1995, 2007–2008)
  • Tony Mitman – teclados (1991-1993)

fm-band


Discografía 

48359128_10155723720841576_1024518543850340352_n