Giuffria – Call To The Heart

Giuffria fue una banda estadounidense de rock formada en Washington D.C. en 1982. Fue creada como respuesta al éxito de la agrupación Journey.  Sin embargo, Giuffria nunca pudo duplicar dicho éxito y se desintegró en poco tiempo, logrando solamente un hit importante: “Call to the Heart”, en 1984.

R-1941382-1253923458.jpeg


Historia

Giuffria se formó a comienzos de los años ochenta, por el tecladista Gregg Giuffria, el vocalista David Glen Eisley, el guitarrista Craig Goldy, el bajista Chuck Wright y el baterista Alan Krigger. Firmaron con MCA Records en 1984. Su álbum debut produjo el single “Call to the Heart”,​ que alcanzó la posición #26 en el Billboard 200.

1903252_orig

Su siguiente trabajo, Silk + Steel, vino dos años después, seguido de algunos cambios en la alineación (se fueron Goldy y Wright, llegaron Lanny Cordola y David Sikes). Sin embargo, este trabajo no fue bien recibido por la crítica, ni tuvo buena posición en los charts, por lo que MCA Records decidió retirarles el apoyo, lo que ocasionó la ruptura definitiva de la banda.

Gregg Giuffria formó luego otra banda llamada House of Lords.

e8780bcec07225aea24109ffb16903e4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s