Y&T – Don’t Be Afraid Of The Dark

Y&T (Yesterday & Today) es una banda de heavy metal formada en 1974. Provienen de la Costa Oeste de CaliforniaEstados UnidosDave Meniketti es su guitarrista y vocalista líder.

51y6cssPe1L._SX355_


Historia

La banda grabó dos álbumes bajo London Records en los setenta, antes de lanzar la mayoría de sus discos bajo A&M Records, desde 1981. También han grabado con Geffen Records y Avex Records, entre otros. Han vendido cerca de 4 millones de discos hasta la fecha en todo el planeta.

ca634af3436a43c2b7ab2f65c8b33f44.jpg


Los norteamericanos Y&T volverán a nuestro país el próximo año 2019 para una serie de tres conciertos que tendrán lugar a finales del mes de septiembre. La banda liderada por el guitarrista Dave Meniketti visitará en esta ocasión las ciudades de Barcelona (Razzmatazz 2, jueves 26), Pamplona (Auditorio de Burlada, viernes 27) y Madrid (Sala But, sábado 28).

Tras la triste desaparición en 2011 del bajista Phil Kennemore debido al cáncer -el último de los miembros originales aparte de Meniketti-, la formación de Y&T se mantiene estable en los últimos años con John Nyman (guitarrista) y Mike Vanderhule (batería), aunque el puesto de bajista que ocupó Brad Lang durante cinco años lo ocupa actualmente Aaron Leigh, quien ingresó en la banda en el año 2016.

Una formación que mantiene fiel el espíritu de esta banda de currantes del rock que desde 1974, el año de su formación, ha publicado 18 álbumes, tres discos de grandes éxitos, una box set y ha vendido por encima de cuatro millones de discos en el ínterin. Formados originalmente como Yesterday and Today, el cuarteto con Dave Meniketti (guitarra líder / voz principal), Phil Kennemore (bajo), Leonard Haze (batería) y Joey Alves (guitarra rítmica), se hizo célebre durante los años 70 y 80 con su personal estilo de hard rock.

Después de dos álbumes en los 70 en London Records, acortaron su nombre a Y&T y lanzaron ocho álbumes en A&M en los 80. Dos álbumes más con Geffen Records marcaron una era de cambios con Jimmy DeGrasso (Alice Cooper, Suicidal Tendencies, Megadeth) en la batería y Stef Burns (Alice Cooper, Berlín, Huey Lewis) en la guitarra ya en los 90. La banda, que todavía es capaz de entregar discos notables como el no tan lejano «Facemelter», sigue viva gracias al empuje de un Meniketti que sigue fiel a su sonido y su ética de trabajo. – Fuente>>

yandt2019-sept

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s