YES – Owner of a Lonely Heart

” Dueño de un corazón solitario ” es una canción de la banda británica de rock progresivo Yes . Es la primera canción y sencillo de su undécimo álbum de estudio 90125 , lanzado en noviembre de 1983. Escrito principalmente por el guitarrista y cantante Trevor Rabin , las contribuciones fueron hechas a la versión final por el cantante Jon Anderson , el bajista Chris Squire y el productor Trevor Horn.

“Owner of a Lonely Heart” fue lanzado en octubre de 1983, como el primer sencillo del álbum. Fue un éxito comercial en los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer y único sencillo de la banda en alcanzar el número 1 en la lista Billboard Hot 100 y en la lista Hot Mainstream Rock Tracks. En 1984, la canción alcanzó el número 8 en las listas de fin de año en los Estados Unidos.  El single fue reeditado varias veces durante las décadas de 1980 y 1990 con diferentes versiones de remix y lados B. 

YES_OWNER+OF+A+LONELY+HEART-195044

La canción ha sido muestreada por varios artistas, incluidos Michael Jackson (en su canción “DS”), el grupo pop alemán Tic Tac Toe (en su canción “Schubidamdam”), el rapero estadounidense Kyper (en su canción Tic-Tac-Toe), Frank Zappa (en versiones en vivo de su canción “Bamboozled by Love”), Max Graham , cuyo sencillo de 2005 alcanzó el número 9 en el Reino Unido y Grizzly Bear.


La canción se originó del músico, cantante y compositor sudafricano y productor Trevor Rabin , en 1979 durante sus tres años viviendo en Londres. Recordó una mañana cuando estaba en el baño y escribió “todo, de principio a fin”. Rabin luego puso sus ideas en cinta usando su equipo doméstico que incluía una máquina de cinta de 4 pistas . Una de las grabaciones consistió en el verso principal y el riff de coro tocado en una guitarra acústica con algunas voces. Una versión desarrollada con batería, teclados y un conjunto completo de letras se completó en 1980. Ambas grabaciones se lanzaron en el álbum recopilatorio de demostración de Rabin 90124 , en 2003. 

Para la versión completa, Rabin usó las pistas primera y segunda para grabar los instrumentos y las voces antes de mezclar la canción en la tercera. Añadió: “Tomarías decisiones basadas en lo que vendría, y a veces esas decisiones estarían mal, pero no podías deshacerlas. Una de las cosas, un feliz accidente, fue que todas las puñaladas de latón y esas cosas raras cosas que suceden en el disco, fueron solo un producto de lo que sucedió con la demostración “. 

Después de mudarse a Los Ángeles en 1981, Rabin agregó la canción a su colección de demos que deseaba desarrollar para un cuarto álbum en solitario. Entre los sellos discográficos a los que Rabin lanzó su trabajo estaba Arista Records , pero recordó que el propietario Clive Davis los rechazó sobre la base de que las canciones sonaban “demasiado extrañas y no serían un éxito”, y sugirió que Rabin “escribiera cosas más como Foreigner”. y luego vuelvo. Nunca lo hice “. Rabin luego llegó a un acuerdo de desarrollo con Geffen Records, quien presentó a Rabin a los músicos con la intención de formar Asia , pero Rabin declinó debido a la falta de química y su preferencia por hacer un álbum en solitario.

El trato de Rabin con Geffen cesó en 1982, pero una oferta del hombre de A&R Ron Fair de RCA Records fue la primera vez que las canciones de Rabin fueron reconocidas como éxitos potenciales. Rabin dijo que Fair llamó al “Dueño de un corazón solitario” un “cambio de juego” y le ofreció un contrato de álbum por su fortaleza. Sin embargo, Rabin lo rechazó cuando acordó formar una nueva banda con el bajista Chris Squire y el baterista Alan White de la banda de rock progresivo Yes y hacer un álbum, inicialmente bajo el nombre Cinema , para Atco Records. Gran parte del nuevo material derivado de las demostraciones de Rabin, incluido ” Hold On “Cambios “, y mostró un enfoque más orientado al pop de lo que Yes había conocido. El grupo trabajó con el ex cantante de Yes Trevor Horn como su productor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s