Evergrey

                                   ENLACE WEB OFICIAL >>

Fuente Wikipedia >> Evergrey es una banda de metal progresivo de Gotemburgo , Suecia. La banda se fundó en 1995 y lanzó su álbum debut, The Dark Discovery , en 1998. Después de una breve pausa, la banda regresó con su noveno álbum Hymns for the Broken , lanzado en septiembre de 2014. 

cover_5825122452017_r


Las letras de Evergrey siempre han sido del tipo más oscuro, y lo mismo se puede decir de las imágenes de la banda. Si bien The Dark Discovery abordó una variedad de ideas, muchos álbumes posteriores han sido álbumes conceptuales , que tratan temas como la auto-reforma ( Día de la recreación ), la paranoia , la abducción alienígena ( En busca de la verdad ), el abuso infantil , los cultos y la religión ( El círculo interno ).

El Día de la recreación es un álbum que cubre muchos temas, desde la muerte y el luto hasta el miedo y la tristeza en general, todos los cuales contribuyen a un mayor concepto de recreación de uno mismo. Estas ideas se exploran desde muchos puntos de vista diferentes, como alguien que está pensando en suicidarse (“As I Love Lie Bleeding”), dolientes después de un funeral (“I’m Sorry”, una versión del éxitode Dilba Demirbag), y personas moribundas de nuevo en sus pecados “imperdonables”(“Imperdonables”). “Inolvidable” también actuó como un catalizador para el próximo álbum, ( The Inner Circle), que abordó los mismos dos problemas descritos en la canción: religión y abuso infantil .

cover_3948122452017_r


Eventos recientes 

El 4 de abril de 2006, Evergrey lanzó su sexto álbum de estudio, Monday Morning Apocalypse . El álbum fue producido y mezclado por Sanken Sandquist y Stefan Glauman , ex productores de Rammstein , Bon Jovi y Def Leppard , entre otros. Tom S. Englund dijo, con respecto a la colaboración: “Nos sentimos honrados de trabajar con productores tan increíbles. Estamos seguros de que lograrán que suene mejor que nunca”. El álbum debutó en el número 6 en Suecia. 

cover_3610132452017_r


Durante el verano de 2006, Evergrey tocó en numerosos festivales en toda Europa: entre ellos, el Festival de Rock de Suecia , el Festival de Descarga , el Festival de Arvika , el Masters of Rock , el Festival de Storsjöyran y el Festival de Sziget . Del 5 al 30 de mayo, la banda realizó una gira por Estados Unidos con In FlamesNevermore y Throwdown . El 15 de septiembre encabezaron Prog Power VII en Atlanta, Georgia .

El 24 de octubre de 2006, Evergrey comenzó una nueva gira europea. Fueron apoyados por la banda sueca de death metal Avatar  y visitaron Alemania, Italia, España, Francia, los Países Bajos, Bélgica, el Reino Unido, Dinamarca y Suecia. 


Evergrey lanzó su séptimo álbum de estudio, Torn , en septiembre de 2008, continuando con sus temas líricos característicos de desesperación y desesperación. Jari Kainulainen ocupó permanentemente el papel el 6 de agosto de 2007, quien también tocó el bajo en Torn. 

61gph4bfcgl

El 8 de mayo de 2008, Evergrey anunció que habían firmado un acuerdo con Steamhammer / SPV. Esto incluyó el lanzamiento de su nuevo álbum y el catálogo completo. También se anunció que el nuevo álbum, Torn , se lanzaría a principios de septiembre de 2008.  Como el acuerdo incluye el catálogo completo de la banda, existe la posibilidad de relanzamientos de álbumes anteriores de Evergrey con la inclusión de un bono adicional. material.

En julio de 2008, la banda sueca / danesa Amaranthe anunció que el tecladista Rikard Zander, junto con el bajista de In Flames , Peter Iwers , harían una aparición especial en su próximo álbum.

En mayo de 2010 se anunció que Jonas Ekdahl , Henrik Danhage y Jari Kainulainen abandonaron Evergrey por decisión mutua debido a problemas con los miembros de la banda que interactúan entre sí. Lo llamaron para no arruinar la amistad que todos tienen entre sí. 

Un artículo publicado el 13 de noviembre de 2010 en el blog de Evergrey contenía las fechas de los próximos conciertos, así como la confirmación de un nuevo álbum titulado Glorious Collision el 28 de febrero de 2011. 

evergrey-glorious-collision-critica-portada


A través de publicaciones de Facebook en noviembre de 2013, mientras escribía el próximo álbum de Evergrey que se lanzará en 2014, la banda confirmó por primera vez que el baterista Hannes Van Dahl dejaría la banda para unirse a Sabaton a tiempo completo, y luego debido a “problemas trabajando juntos”. Marcus Jidell también se iría.

En agosto de 2014, el lanzamiento del video musical de King of Errors de los próximos Hymns For The Broken reveló que Henrik Danhage y Jonas Ekdahl habían regresado a la banda.

500x500


Personal 


                             ENLACE DISCOGRAFÍA COMPLETA >>


1280px-evergrey_rockharz_2018_13
El tecladista Rikard Zander
1280px-Evergrey_Rockharz_2018_04.jpg
El baterista Jonas Ekdahl
1280px-Evergrey_Rockharz_2018_03.jpg
El bajista johan niemann
1280px-evergrey_rockharz_2018_11
El guitarrista Henrik Danhage
1280px-evergrey_rockharz_2018_01
Cantante Tom S. Englund

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s